+34 971 44 70 10 | +34 687 664 849 direccion@rlmaudiovisual.com

Documental “Helmut Kalenborn”

por

Contar historias es nuestra gran pasión. Cuando además están vinculadas al mundo del automovilismo, sentimos una gran motivación. Desde hace mucho tiempo conocemos a Helmut, un piloto que guarda una historia fuera de lo común. Nacido en Alemania, este piloto decidió venir a vivir a Mallorca en los años 70 y desde entonces pasó a ser un mallorquín más. Además, se convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia en Baleares gracias a sus 9 títulos de Montaña y sus 34 victorias absolutas de esta modalidad. Él es Helmut Kalenborn, el protagonista de nuestro documental: Helmut Kalenborn: el Kaiser de las Alturas.

El documental es el producto de más de dos años de trabajo, con entrevistas a Helmut, sus familiares y amigos pero también a grandes figuras del deporte del motor como Juan Fernández, Pedro de la Rosa, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Andrés Vilariño… Decidimos contar la vida de Helmut con entrevistas, imágenes de archivo y planos actuales de nuestra isla y de Alemania. El resultado final es muy bueno, con una pieza audiovisual muy equilibrada, dinámica y con varios focos de interés para que el espectador se entretenga y conozca más sobre el personaje y el deporte del motor en general.

Antes de emitir el documental en las televisiones nacionales y alemanas con su propia versión en susodicho idioma, decidimos hacer un acto de presentación el cual fue un éxito.

Una parte integral y necesaria del proyecto es poder compartirlo. Centenares de personas asistieron a la presentación del documental en el Trui Teatre. Fue un momento increíble para todos.

Aficionados del motorsport y seguidores de Helmut: todos nos emocionamos, sobre todo el protagonista, al ver el relato de su vida en la gran pantalla. Como productores, pudimos recibir el mayor de los premios, y eso fue el cálido y sentido aplauso al final de la proyección.

Próximamente, se remasterizará la versión en alemán y se emitirá en las principales cadenas de ese país. También, la versión en castellano tendrá difusión en las grandes cadenas de nuestro país. Como novedad, el documental se emitió en exclusiva en Fibwi TV y en su app, disponible durante 24 horas, para que los miles de aficionados que no pudieron acudir en directo a la presentación vieran la obra.

Desde estas líneas, queremos dar las gracias a todos por los comentarios y muestras de cariño recibidos estas semanas por realizar este trabajo.

https://www.ultimahora.es/deportes/otros-deportes/2020/03/04/1145999/helmut-kalenborn-documental-vida.html