+34 971 44 70 10 | +34 687 664 849 direccion@rlmaudiovisual.com

Comunicación en redes sociales. Consejos

by

La comunicación en redes sociales es una herramienta imprescindible para llegar a nuestro público objetivo y obtener feedback por su parte.

Aportando contenido de valor conseguiremos evolucionar completamente la comunicación tradicional y adaptarla a las nuevas tecnologías, más presentes si cabe en nuestro día a día.

Por ello, desde RLM Audiovisuales os ofrecemos una serie de consejos para la correcta comunicación en redes sociales de su empresa, evento o marca personal.

«No digas en la Red lo que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él». Erin Bury.

La comunicación en redes sociales es una herramienta fundamental en el día a día de su empresa

Conocer las necesidades del público

Un buen conocimiento de lo que el cliente potencial o del público necesita es básico a la hora de comunicar su mensaje en redes sociales. Para ello no hay nada mejor que hacer un análisis y preguntarles qué es lo que desean conocer de su negocio para así establecer un feedback, un retorno, para una buena comunicación bidireccional entre empresa y cliente.

No invadir el espacio del cliente

Es decir, no buscar la venta rápida, si no que lo preferible es mantener una relación en el tiempo con el cliente. Cuanto más sepa de nosotros y conozca mejor nuestros productos, mayor será el éxito en las ventas y, además, conseguiremos un “efecto llamada” en otros potenciales clientes. Se debe ofrecer contenido de valor y no realizar publicaciones sin mensaje.

Contenido visual de calidad y textos cuidados

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad de las publicaciones. Unos vídeos y fotografías profesionales, con una buena música y de una extensión correcta serán determinantes a la hora de hacer llegar su mensaje. Además, evitar las incorrecciones en ortografía y gramática son fundamentales para transmitir seriedad en sus publicaciones, y, por ende, de su empresa.

Ser fieles a nuestros principios y a nuestra identidad

Una empresa que es fiel a sus principios y respeta su identidad corporativa tendrá más posibilidad de éxito. Esto es lo que debe transmitir en redes sociales. Cuanta más sinceridad en redes sociales, mayor posibilidad de éxito e interacción tendrá su empresa y, en definitiva, mayores serán sus ventas tanto a medio como a largo plazo.

Apelar al intelecto y a las emociones

Finalmente, para que el mensaje a difundir en redes sociales tenga un alcance social debe ser cercano, empático, emocional e inteligente. En las redes sociales nos estamos dirigiendo a personas y la cercanía es sinónimo de éxito. No sobrevalorar al cliente, escuchar sus necesidades y reconocer nuestros errores cuando los haya serán factores determinantes para que su mensaje llegue a la audiencia y su negocio sea más conocido y reconocible.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”. Trey Pennington

Como veis, no es tan fácil elaborar una correcta comunicación en redes sociales. La suma de todos estos tips harán de su comunicación en redes sociales una herramienta fundamental en el día a día de su empresa y le ayudarán a conseguir mejores resultados.

Desde RLM Audiovisuales nos encargamos de que la suya sea una comunicación de éxito, atractiva y de retorno con sus clientes y potenciales clientes. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Como muestra, os dejamos un ejemplo de uno de nuestros clientes, al que le estamos ayudando a gestionar sus redes sociales. Se trata de Suzuki Tecnicars, con quien recientemente hemos comenzado a trabajar en sus redes sociales Facebook e Instagram con la creación de contenido audiovisual y textual.

Desde RLM Audiovisuales nos encargamos de que la suya sea una comunicación de éxito, atractiva y de retorno con sus clientes y potenciales clientes. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.